Relevo Legal
I. TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN
Bienvenido a NelsonSotelo.com. Por favor, lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones. En adelante, nos referiremos a ti como el usuario. Al acceder a este sitio, participar de nuestra plataforma, redes sociales y obtener nuestros recursos gratuitos, estás aceptándolos todos los términos y condiciones relacionados.
II. DISPOSICIONES GENERALES
Los términos utilizados en nuestras Políticas, identificados con mayúsculas o no, en plural o singular, en femenino o masculinos, harán referencia a Nelson O. Sotelo y/o Nelson Sotelo Real Estate y/o Sotelo Investment, LLC, cuando se diga “la compañía”, “la empresa”, “el sitio” “el sitio web”, “la plataforma”, “la página” “nosotros” o “nos”; a sus directivos, empleados, agentes, representantes, afiliados, accionistas y/o inversionistas.
Cuando se diga “tu”, “su”, ”usted”, “el usuario”, “el visitante” o un sustituto de los anteriores, harán referencia al usuario. En ambos casos será excepción que alguna cláusula contenida en estas Políticas, Términos y Condiciones, indiquen que será aplicable particularmente a un tipo o más de usuarios. Estos términos y condiciones son propuestos por Nelson O. Sotelo y/o Nelson Sotelo Real Estate y/o Sotelo Investment, LLC, una empresa en cumplimiento, y adscrita a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sometida a esta jurisdicción para todos los fines legales. La empresa es única y universal operadora nelsonsotelo.com, en adelante “el sitio web”, una plataforma virtual educativa, informativa y exposición de mercadeo en la que se ofrecer recursos informativos y contenido relacionado con el empresarismo, el emprendimiento dentro del mundo de las inversiones en el sector inmobiliarios y temas variados. El usuario es toda aquella persona que siendo mayor de 18 años navegue y permanezca en el sitio web.
III. RELEVO PROFESIONAL
El usuario entiende que Nelson O. Sotelo Morales, en su carácter personal como instructor, y representativo de NelsonSotelo.com; Nelson Sotelo Real Estate y/o Sotelo Investment, LLC, no son empleados, agentes, doctores, abogados, manejadores, terapista, relacionistas públicos o manejadores de negocios, nutricionista o dietista registrado, analista financiero, psicólogos, contables, terapistas, ingenieros o contables.
El usuario entiende que no hemos prometido, ni estamos obligados a: (1) Procurar o intentar procurar empleo, negocios o ventas al usuario; (2) Realizar ninguna función de manejo de negocios, incluyendo pero no limitándose a contabilidad, contribuciones, consulta de inversiones, o consejos relacionados; (3) Actuar como terapista proveyendo psicoanálisis, consejo psicológico, o terapia de comportamiento; (4) Actuar como manejadora de relaciones públicas; (5) Actuar como publicista o procurar publicidad, entrevistas, escritos, televisión, exposición impresa o digital para el usuario; (6) Compartir un listado de nuestra red de contactos, socios de negocio o de medios (7) Diseñar, evaluar, manejar o implementar ninguna técnica de las ofrecidas en sus curso, seminarios, entrevistas o en su contenido. El usuario entiende que no existe una relación entre la empresa y el usuario al concluir su visita al sitio. Si las partes acordaran comenzar una relación de servicios, se realizará un acuerdo separado.
Este sitio web, no es un sitio de ventas. Los productos y servicios ofrecidos o reseñados, pueden ser obtenidos mediante enlaces externos con plataformas de compra, procesamiento y contratos de ventas independientes a la empresa. Por tanto, no somos responsables de ventas o compras, en ninguno de los pasos o etapas desde la selección del producto, que desea adquirir siempre y cuando califique con los términos y condiciones legales estatuidas en el ELA. En consecuencia, si usted adquiere alguno de los productos que ve promocionada en nuestro sitio web, y tiene alguna duda relacionada
a los derechos y responsabilidades que le competen, debe referirse a las Políticas, Términos y Condiciones de la plataforma en la que compró.
IV. ENLACES EXTERNOS
Este sitio web podría contener enlaces externos a muchos otros sitios web. No garantizamos la certeza de la información obtenida en los sitios enlazados. Estos enlaces hacia o desde sitos webs externos no controlados por nosotros, no constituyen una aprobación de nuestra empresa o cualquiera de sus empleados, a los auspiciadores de esos sitios o de los productos o información en ellos presentada.
V. RECURSOS EXTERNOS
Este sitio web pudiera contener recomendaciones de servicios o productos. La compra de dichos recursos externos pudiera derivar un beneficio o ganancia para la empresa. Sin embargo, todos los productos o servicios recomendados son evaluados en relación a su calidad y la experiencia satisfactoria de la empresa. No recomendamos el uso de productos y servicios en los que no creemos y no incurrimos en prácticas engañosas. Por tratarse de recursos externos y ajenos a la administración de nuestra empresa, no podemos garantizar que tu experiencia sea la misma y no somos responsables por el incumplimiento o daños que puedan causar.
VI. RELEVO DE RESPONSABILIDAD
Nelson O. Sotelo y/o Nelson Sotelo Real Estate y/o Sotelo Investment, LLC, hacen declaraciones, manifestaciones o alegaciones, no dan seguridad o garantías certeras ni totales del contenido de este Sitio Web o de ningunos de los sitios que enlazan con este. Este sitio web se caracteriza por brindarles información valiosa a través de publicaciones escritas y videos, de gran utilidad, certera y adecuada. Este contenido está revestido de un alto grado de profesionalismo y experiencia, de modo que encuentres guías que se ajustan a tu interés.
Es importante que sepas que la utilización y el empleo del material que publicamos, pueden ofrecerte resultados beneficiosos, pero no podemos garantizarlo por la cantidad de componentes que no podemos controlar al momento en que empleas nuestras técnicas y consejos. Ninguna de nuestras publicaciones, sustituye, equipara, o se compara con la opinión experta o de profesional certificado, licenciado, revalidado en la industria. Los materiales que se encuentran disponibles en este sitio, son provistos “tal y como están”. Los mismos no gozan de garantía expresa o implícita de ninguna clase,
incluyendo garantías de comerciabilidad, de no violación a la propiedad intelectual o idoneidad para cualquier propósito particular. En ninguna situación la empresa o sus representantes, sus agentes, oficiales o recursos, serán responsables por los daños que puedan surgir del uso o la incapacidad de uso de los materiales provistos y productos vendidos. Estos daños incluyen, pero no están limitados a daños por perdida de ganancias, interrupción del negocio, pérdida de información, lesiones o muerte. No serán responsables, aunque el Programa o el instructor hayan sido informados o aconsejados
sobre la posibilidad de que surgieran dichos daños o pérdidas. La empresa releva responsabilidad por el uso que puedan darle clientes al contenido de este sitio web y a la información que en él pueden obtener. Relevamos nuestra responsabilidad sobre:
• La salud, vida o muerte.
• El uso de los productos comprados.
• Los daños inmediatos, a largo plazo, presentes, recesivos, ocultos, etc.
• La pérdida de ingresos, bienes o propiedad.
• Los efectos de nuestra publicidad y mercadeo.
• Los daños a clientes, por motivos que entiendan se relacionan al uso y disfrute de
nuestro Sitio, al igual que daños a terceros.
• Los daños causados a clientes de los estudiantes.
VII. POLITICA DE TESTIMONIO
Al igual que otros sitios relacionados con los negocios, los resultados que puedes obtener al aplicar las técnicas que promocionamos, podrían variar a los obtenidos por los usuarios que brindaron su testimonio. Los resultados que puedes obtener estarán basados en distintas variables, tales como el nivel de esfuerzo que apliques, tu perspicacia en los negocios, cualidades personales, conocimiento, destrezas y muchos otros factores. Como los factores que impactan el resultado son distintos para cada persona, no podemos garantizar tu éxito, resultados, nivel de ingresos, ni hacernos de
ninguna forma responsables por tu éxito o fracaso. Nuestro sitio web no es ni ofrece un esquema de negocios para hacer dinero fácil y rápido de un día a otro. Toma mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Entendemos que proveemos un programa completo y con herramientas adecuadas para que logres los resultados deseados, y los estudiantes satisfechos, así lo confirman. De conformidad con las guías de la “Federal Trade Commission”, relacionadas al uso de promoción y testimonios en publicidad, ten en cuenta lo siguiente:
• Los testimonios que aparecen en este sitio son recibidos por medio de texto, audio o videos presentados por usuarios de forma libre y voluntaria. Son vivencias individuales que reflejan las experiencias de la vida real de consumidores que han utilizado nuestros productos/servicios de alguna forma u otra, con resultados satisfactorios.
• Aun así, son resultados individuales y podrían variar. No establecemos que sean resultados típicos que los consumidores generalmente lograrán. Estos testimonios no necesariamente son representativos de todos aquellos que utilizarán nuestros productos/servicios.
• Los testimonios demostrados (textos, audios y/o videos) son exactos a como fueron expresados, excepto por correcciones de errores gramaticales u ortográficos. Algunos han sido acortados y se ha suplido énfasis en algunas áreas del texto. En otras palabras, no todo el mensaje recibido por el escritor del testimonio ha sido demostrado, cuando parece demasiado largo o no todo el testimonio es relevante para el público en general.
• No somos responsable por ninguna de las opiniones o comentarios publicados en nuestro sitio. No nos solidarizamos con opiniones que puedan ser emitidas en foros públicos, sobre temas generales o específicos.
• Este sitio web, por si o por medio de las redes sociales enlazadas, pudiera ser foro para testimonios y proveer espacio para los testimonios como medio de interacción entre nuestros visitantes y usuarios, donde pueden compartir sus experiencias con otros. Para prevenir abusos, todos los testimonios aparecen luego de que hayan sido revisados por el personal administrativo. No compartimos
las opiniones, puntos de vista o expresiones de ninguno de los testimonios en este sitio, y son estrictamente la visión de los críticos, usuarios, visitantes y seguidores.
• Toda persona que ofrece su testimonio, lo hace de manera libre y voluntaria, en conocimiento de que se pueden utilizar para fines promocionales o de mercadeo y renuncia a todo derecho de reclamación económica o indemnización que pueda generar el uso de los testimonios ofrecidos. La empresa prohíbe el uso no autorizado, ilegal, mendaz, difamatorio y/o con fines comerciales, de expresiones, comunicaciones o publicaciones de redes sociales, realizadas por sus dueños, accionistas, empleados o representantes, que de alguna forma vinculen el nombre o la imagen de la empresa o sus dueños. En estos casos, solo será permitido el uso autorizado del nombre, imágenes o la marca, cuando exista autorización específica, expresa, escrita, fechada y firmada por representante
autorizado.
VIII. POLÍTICA DE PUBLICACIONES Y ANUNCIOS ENGAÑOSOS
Publicar anuncios engañosos es ilegal y los violadores pueden ser multados por la entidad gubernamental correspondiente. La Federal Trade Comission prohíbe la venta desleal, los anuncios engañosos y los esquemas de compra venta ilegal por Internet. En nuestra empresa reconocemos y respetamos las regulaciones de ley, ofreciendo la información, representaciones y productos, según nuestro mejor entendimiento de la verdad.
Nuestras publicaciones gozan del mejor grado de fidelidad disponible a nuestro alcance. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por presentar productos de forma real y que te permita percibir detalles. Sin embargo, no somos responsables por desaciertos o diferencias que pudieran existir entre la representación y la realidad. Nuestras publicaciones pudieran hacer referencia a términos utilizados en la jerga común de la industria con el único fin de ejemplificar o informar. En ningún caso las palabras utilizadas deben ser interpretadas como ofensivas, denigrantes, con intención de discriminar, segmentar u ofender. Las palabras descriptivas utilizadas en este programa, no deben ser consideradas cómo garantías.
No somos responsables por anuncios engañosos publicados por terceros, entes ficticios, cuentas fraudulentas u otros similares, utilizando nuestro nombre e imagen en violación de ley o haciendo uso no autorizado. Nuestras publicaciones incluyen el envío de correos electrónicos con material promocional e imágenes a las que aplican los mismos términos. Al aceptar nuestros términos y condiciones, quedarás inscrito a nuestros correos. Si deseas descontinuar el recibo de información, debes enviar un correo electrónico a info@nelsonsotelo.com
IX. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los derechos de autor, marca comercial, patentes, licencias, registros y todo otro derecho de propiedad intelectual, derecho sobre la imagen y otros derechos comerciales o no que existan al momento o que surja, como resultado de nuestras participaciones, publicaciones en este sitio o en nuestras cuentas en las redes sociales, incluyendo los logos, frases, colores, formas, contenido escrito y visual, entre otros, permanecerán bajo la única propiedad de Nelson O. Sotelo y/o Nelson Sotelo Real Estate y/o Sotelo Investment, LLC.
El uso de estos, es exclusivo de su(s) dueño(s) o de las personas con licencias sobre este. El uso de nuestra marca comercial, contenido en redes sociales y este sitio web, y nuestra propiedad intelectual queda prohibido sin la autorización expresa y escrita de sus dueños, para los fines específicos a emplearse, sea cual sea. Se prohíbe el uso indebido o ilegal, la manipulación o tergiversación del contenido del sitio web o nuestras redes sociales.
No podrás:
• Republicar material obtenido en nuestro sitio o redes sociales, sin previa autorización expresa y escrita, sin la debida acreditación o citación de la fuente original.
• Vender o arrendar material obtenido en nuestro sitio.
• Utilizar material obtenido en nuestro sitio o redes sociales, sin previa autorización expresa y escrita, para fines publicitarios, de mercadeo, re mercadeo o endoso de ningún tipo.
• Reproducir, duplicar, crear derivados, copiar o de otra forma explotar el material contenido en nuestro sitio o redes sociales para ningún propósito, sin autorización previa expresa y escrita.
Acuerdas utilizar nuestro sitio web solamente para propósitos legítimos y de forma que no lacere, infrinja, restrinja o inhiba los derechos de propiedad intelectual, derechos comerciales de nuestra empresa o el derecho de uso y disfrute que otros hacen.
X. NOTIFICACIÓN DMCA “Digital Millennium Copyright Act Notification”
Respetamos la propiedad intelectual de otros. Si usted considera que su trabajo protegido por los derechos de autor ha sido copiado de forma tal que constituya una infracción a las leyes que protegen los derechos de autoría, deberá notificar a nuestro Agente Designado, según dispuesto en el “Digital Millennium Copyright Act” de 1998 (DMCA). Para que su reclamo sea válido bajo el DMCA, deberá proveer la siguiente información cuando reseñe su aviso por violación a los derechos de autor:
• Una firma física o electrónica de persona autorizada a actuar en representación del dueño de los derechos de autor. Identificación del trabajo protegido sobre el cual recae la reclamación de violación.
• Identificación del material que se reclama está violentando o ha sido objeto de violación, y que desea se remueva. Información suficientemente razonable que permita al proveedor de servicios ponerse en contacto con la parte quejosa. Esta información debe incluir nombre, dirección, número telefónico, y si está disponible, la dirección de correo electrónico.
• Una declaración que sostenga que la parte quejosa “de buena fe cree que el uso del material en la forma que motiva la queja, no está autorizado por el dueño de los derechos de autor, su agente o la ley”.
• Una declaración que establezca que “la información en la notificación es certera”, y que “bajo pena de perjurio, la parte quejosa está autoriza a actuar en representación del dueño de un derecho exclusivo que ha sido a legadamente “violentado”.
La información arriba expuesta debe ser sometida por escrito, a través de facsímil, o correo electrónico, dirigida al siguiente Agente Designado: Atención a: Nelson O. Sotelo y/o Nelson Sotelo Real Estate y/o Sotelo Investment, LLC, Email: info@nelsonsotelo.com ADVERTIMOS QUE, BAJO LA LEY FEDERAL, TODO EL QUE PRESENTE UNA RECLAMACIÓN POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR, A SABIENDAS DE LA FALSEDAD DE SUS FUNDAMENTOS, PODRÁ SER SUJETO DE SERIAS PENALIDADES CIVILES. ESTO INCLUYE DAÑOS MONETARIOS, COSTAS Y HONORARIOS DE ABOGADO EN LOS QUE HAYAMOS INCURRIDOS NOSOTROS, CUALQUIER DUEÑO DE DERECHOS DE AUTOR O TITULAR DE UN UNA LICENCIA O PERMISO DE DERECHOS DE AUTOR, QUE APOYÁNDOSE EN SU FALSEDAD HAYA SIDO PERJUDICADO. TAMBIÉN PODRÁ SER PROCESADO CRIMINALMENTE BAJO EL CARGO DE PERJURIO. Esta información no debe ser interpretada como un consejo legal. Para detalles adicionales sobre la información requerida para notificaciones válidas bajo el DMCA, vea 17 U.S.C. 512 (c) (3).
XI. COMPORTAMIENTO
El comportamiento prohibido en nuestro sitio web y redes sociales incluye acosar, causar angustias o inconvenientes a miembros de nuestra empresa y su personal, otros usuarios, transmitir contenido obsceno u ofensivo, mendaz o difamatorio, o interrumpir el flujo normal de diálogo y las operaciones dentro de nuestro sitio. No podrás utilizar nuestro contenido, nuestro nombre o nuestras marcas para ningún propósito o fin publicitario, comercial o relacionado a mercadeo, sin nuestro consentimiento expreso y escrito.
XII. RESTRICCION DE ACCESO Y OTRAS CONSECUENCIAS LEGALES
Nos reservamos el derecho de restringir el acceso a partes de (o todo) nuestro sitio en el futuro, de esto ser necesario, como consecuencia de la violación de estos términos o por razones de seguridad, mantenimiento o indisposición temporera. Así como solicitar el cese y desista inmediato para mitigar consecuencias y recurrir judicialmente para reclamaciones que puedan surgir del uso ilegal o prohibido de nuestro portal y nuestras redes sociales.
XIII. POLÍTICA DE CORREOS ELECTRÓNICOS
Prohibimos el uso de nuestro sitio web y/o los servicios de cualquier forma asociados con la transmisión, distribución o entrega de cualquier tipo de “Spam”. Por el término “Spam” se entenderá, todo correo electrónico no solicitado, no deseado, o un volumen masivo de correos. Usted no podrá utilizar ninguno de nuestros servicios para el envío de “Spam”. Se prohíbe tanto la repartición, emisión, o
lanzamiento de “Spam”, como ocasionar o propiciar las condiciones que causen el envío de “Spam” a todos nuestros clientes. De conformidad con el “CAN-SPAM Act” de 2003, 15 U.S.C. 7701, et seq., (Public Law No. 108-187, inicialmente S.877 del 108th Congreso de los Estados Unidos), los correos electrónicos enviados tanto como el favorecimiento de su envío, a través de nuestro sitio web o sus servicios, no podrán:
• Utilizar o contener encabezados inválidos o falsificados;
• Utilizar o contener nombres de dominio inválidos o inexistentes;
• Emplear ninguna técnica que de cualquier forma tienda o fomente la malinterpretación, esconda u obscurezca toda información dirigida a identificar el punto de origen o la trayectoria de transmisión;
• Utilizar otros medios de dirigirse (o de dirección) engañosos;
• Utilizar el nombre de dominio de terceras personas, o transmitir desde o a través del equipo de terceras personas sin su permiso;
• Contener tanto información falsa o engañosa, como aquella que tienda a crear confusión, que dirija a la falsedad o el engaño, ya sea en el espacio provisto para el título o en su contenido;
• Negarse a cumplir con los estándares técnicos adicionales descritos a continuación;
• De cualquier otra forma violentar nuestros Términos de Uso. No autorizamos la explotación, investigación o recolección de direcciones de correo electrónico u otra información, desde o a través del sitio web o sus servicios. No permitimos ni autorizamos a otros a utilizar nuestros servicios para colectar, agrupar, compilar, reunir, coleccionar u obtener ninguna información relacionada a sus clientes o suscriptores, incluyendo, pero no limitándose a las direcciones de correo electrónico de los suscriptores. No permitimos ni autorizamos ninguna tentativa de uso de sus servicios de forma alguna
que pudiera causar inutilización, sobrecarga, daños o perjuicios en cualquier aspecto de todos los servicios, o que pudiera interferir con el uso y disfrute del que gozan otros interesados en relación a nuestros servicios.
Si creyéramos o tuviera razones para creer que se está haciendo uso impropio o no autorizado de cualquier servicio, está facultada(o), para sin aviso previo y bajo su única discreción tomar las acciones necesarias y apropiadas, incluyendo bloquear mensajes de un dominio de internet particular, servidor de correo o dirección IP. Cese o termine cualquier cuenta en cualquier tipo de servicio cuando determine, bajo su única discreción, que está transmitiendo o de cualquier otra forma está conectada con algún correo electrónico que viole esta Política.
Nada de lo estipulado en esta Política es un intento por obtener derechos para transmitir o enviar correos electrónicos a, o a través de los servicios o nuestro Sitio Web. El fracaso a hacer cumplir esta política en una o todas sus instancias y acepciones no iguala a una dispensa o renuncia a los derechos de la empresa. El uso no autorizado de cualquiera de los servicios de la empresa en conexión con la
transmisión de correos electrónicos no solicitados, incluyendo la transmisión de estos en violación a esta Política, podría resultar en responsabilidad y/o penalidades civiles, criminales o administrativas contra quien las envié y aquellos que la asistan o actúen en común acuerdo.
Violadores del “C-SPAM Act” estarán sujetos a los recursos disponibles para lograr órdenes de cese y desista, o penalidades impuestas por la FTC (Federal Trade Comission) de hasta $11,000 por cada violación. La acusación criminal también es posible en casos de ofensas atroces, las cuales podrían resultar en penas como multas, confiscación de las ganancias y del equipo. Las ofensas más graves podrían estar sujetas a pena de reclusión. Estamos comprometidos con mantener tu dirección de correo electrónico confidencial. No vendemos o arrendamos nuestra lista de subscriptores a terceros, y no proveemos tu información personal a terceras personas, agencias de gobierno o compañías en ningún momento, excepto cuando lo requiera la ley.
Utilizaremos tu dirección de correo electrónico únicamente para proveer información oportuna sobre nuestra empresa. Mantendremos la información que nos envíes a través de correo electrónico, de acuerdo con las leyes federales aplicables. De conformidad con el “CAN-SPAM Act”, todo correo electrónico enviado desde nuestra organización mostrará claramente el emisor de procedencia del correo y como contactarle. Además, todos los mensajes de correo electrónico contendrán información concisa sobre cómo eliminarse voluntariamente de la lista de contactos y así no recibir nuestras comunicaciones futuras. Optar por NO recibirlo Nuestro sitio provee a los usuarios la oportunidad de optar por no recibir las comunicaciones que enviamos o las que envían nuestros socios, leyendo las
instrucciones para retirarse de la suscripción. Las mismas están localizadas al final de todos nuestros los correos electrónicos, en cualquier momento. Los usuarios que no desean continuar recibiendo nuestras noticias o material promocional tienen la “opción de no recibir” estas comunicaciones, presionando en el enlace provisto para remover la suscripción en el correo electrónico, o enviándonos un
correo electrónico para dicho propósito a info@nelsonsotelo.com.
XIV. REVISIONES
La empresa se reserva el derecho de hacer cambios a estos términos, por lo que debes revisarlos regularmente. Tu uso continuo del sitio web se presumirá como una aceptación de los términos actualizados o enmendados. Si no estás de acuerdo con los cambios, deberás cesar inmediatamente el uso de nuestro sitio web. Si se determina que alguno de estos términos es ilegal, inválido o de otra forma inaplicable, se entenderá eliminado de estos términos, subsistiendo todos los demás con iguales características obligatorias y aplicables.
XV. DISPOSICIONES FINALES
La infracción a cualquiera de las disposiciones de nuestras Políticas dará lugar a prohibir el acceso del usuario y cualquier otra acción que se estime necesaria. La violación a algunas de nuestras Políticas, podría concederle a nuestra empresa una acción legal, civil o criminal, en cuyo caso las partes se someterán a la jurisdicción del Estado Libre Asociado de Puerto Rico